24.04.2024
Buenos Aires

Valenzuela presentará a Kicillof un protocolo para la vuelta a clases del último año de secundaria en Tres de Febrero

A medida que transcurren los meses desde el arribo de la pandemia de Covid-19 al país, cada vez se hacen más frecuentes las reaperturas de actividades, y una de ellas es de las que más polémicas genera en el último tiempo: el retorno a clases. Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, desde hace semanas vienen proponiendo, bajo protocolos de prevención y en espacios abiertos, la reanudación del ciclo escolar.

Y, en este marco, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se expresó al respecto y anunció que presentará un proyecto al gobernador Axel Kicillof y a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, que incentiva la vuelta a clases en los últimos años de las escuelas secundarias.

“Creo que es una propuesta adecuada y que se puede hacer bien. Lograrlo es importante por razones emocionales relacionadas con el significado personal y simbólico que tiene terminar el último año, y también es necesario por el aprendizaje, ya que están cambiando de ciclo y deben consolidar contenidos para continuar su vida educativa y laboral posteriormente”, dijo el jefe comunal.

“Se hizo una prueba piloto para verificar que se cumplan recaudos, pautas de higiene y distancia y así poder conformar una propuesta a la gobernación. La idea apunta a que pueda alcanzar a los 3460 estudiantes del último año de secundaria superior de las escuelas públicas de gestión estatal y privada del municipio”, Explicaron desde el municipio.

En relación a la forma y a los protocolos sanitarios a llevar a cabo, Valenzuela definió que “se trata del regreso presencial de pocos cursos, en etapas, con pequeños grupos, distanciamiento social, medidas sanitarias y organizando días y horarios para que no existan aglomeraciones”.

“Imaginamos clases en espacios amplios y ventilados como patios y gimnasios o en clubes, sociedades de fomento y plazas, si es que los establecimientos no cuentan con lugares adecuados”, concluyó el jefe comunal.

Comentarios