18.04.2024
Argentina

Coronavirus: el Gobierno afirmó que hay “transparencia” en la información que se brinda

El ministro de Salud Ginés González García se refirió a la demora en la carga de datos de muertes por coronavirus y aseguró que hay “transparencia” en la información. Por su parte, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán explicó que “hay miles y miles de clínicas y sanatorios” que priorizan el cuidado de los pacientes.

Luego de presentar el nuevo test de antígenos que ofrece el resultado en menos de 20 minutos, el funcionario nacional habló en conferencia de prensa y aseguró que “nadie esconde nada”. Además, destacó que “en los casos de COVID-19 que no fueron categorizados como tales, se hace una revisión y se los recategoriza”.

También aclaró que esta situación se da “en todo el mundo”, y puso como ejemplo a España, donde el atraso es de entre el 40% y el 50%. Finalmente, González García dijo que “más pronto de lo que cree la mayoría vamos a tener vacuna”.

Todos los indicadores laborales empeoraron notablemente producto de la parálisis que en abril, mayo y junio generó en el país la cuarentena con la que se buscó morigerar el impacto sanitario de la pandemia de Covid-19, según informó el Indec.

La tasa de actividad –el porcentaje de gente que está activa en relación al total de la población- se desplomó del 47,1% a 38,4%. Y la tasa de empleo -calculada como porcentaje entre la población ocupada y la población total de referencia- descendió del 42,2% a 33,4%.

Lorenzo Sigaut Gravina, director de la consultora Ecolatina, indicó que el hecho de que la destrucción de empleo se haya concentrado en la pérdida de trabajos informales y cuentapropistas significa que los niveles de pobreza e indigencia treparán aún más de lo esperado, pues esta fuente de ingreso laboral es preponderante en los hogares de menores recursos.

Comentarios