28.10.2020
Argentina

Guzmán confirmó que el Gobierno no piensa impulsar una reforma laboral

Como ya se preveía, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que el Gobierno no tiene planes de bajar el gasto público ni de impulsar una reforma laboral. Tampoco desdoblará el tipo de cambio, anticipó el domingo.

Todo esto, días antes de que una misión del FMI llegue al país -el martes- para comenzar con los intercambios para refinanciar el préstamo anterior.

“Una brecha cambiaria amplia no es buena para la economía, pero esos mercados cambiarios como el contado con liquidación no son significativos para la macroeconomía y no reflejan la realidad argentina”, sostuvo Guzmán.
“¿Por qué tiene que bajar el gasto público?”, se preguntó también el ministro. “No es a lo que apuntamos, pero queremos las cuentas fiscales en orden, eso seguro”, agregó en “Antes de mañana”.

“En una economía que se recupera, los ingresos fiscales se recuperan, lo que sí hay que hacer con el gasto es darle más racionalidad, gastar para lo que más importa, para la recuperación y el desarrollo de la economía, y eso es lo que refleja nuestra visión”, agregó.

Además, justificó que actualmente los números fiscales “son duros” porque el gasto aumentó por la pandemia. el gasto por la pandemia del coronavirus. Guzmán también sostuvo que no está en los planes del Gobierno una reforma laboral.

De esta manera, ratifica lo dicho meses atrás por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien había dicho que el término reforma laboral “no son palabras que estén en el diccionario del Gobierno”.

“Sí creemos que hay discusiones que dar en los convenios colectivos, algunos merecen discusión pero no reforma laboral, hay convenios más modernos más viejos pero deben discutirse dentro del esquema de las paritarias”, había dicho el ministro de la cartera laboral.

Comentarios