28.10.2020
Argentina

#12OSomosLibres, otra movilización contra el Gobierno

Una vez más en el marco de la pandemia, referentes de Juntos por el Cambio convocaron a una nueva movilización en contra del Gobierno Nacional. Esta vez la marcha está prevista para el 12 de octubre y como ya es costumbre, el llamado de la oposición consiste en “defender la República”.

“Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país en defensa de la República”, escribió la presidente del PRO, Patricia Bullrich, en sus redes sociales al compartir un video donde invita a la población a participar de la movilización.

A pesar de que los casos de coronavirus en el AMBA se han estabilizado, todas las autoridades sanitarias recomiendan mantener los cuidados y evitar las aglomeraciones de gente, aún al aire libre, pues la circulación del virus sigue siendo alta. Por otro lado, en el interior del país los contagios se han multiplicado y están en ascenso, incluso en algunas regiones como en el Departamento de General Roca en Río Negro, el sistema sanitario se ha visto desbordado.   

En este escenario, representantes de la oposición convocan a esta nueva marcha para el lunes próximo en todo el país. “Voy por que creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos. Miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes, todo el país está en la debacle total por una situación que se podría haber evitado”, señaló Patricia Bullrich en el video que publicó bajo el hashtag "#12OSomosLibres".

Además, la referente del PRO se metió en el debate por la vuelta a las clases presenciales y expresó preocupación por “los estudiantes que no vuelven a estudiar”. En ese sentido, afirmó que el gobierno de Alberto Fernández había conseguido “destruir un año de educación”.

Además, aseguró que el oficialismo tiene “una agenda clandestina”, “la agenda de la vicepresidenta” Cristina Fernández a quien acusa de buscar “la impunidad, de querer llevarse la Corte Suprema puesta, llevarse los jueces puestos, llevarse al procurador”. “Nosotros, esa no la vamos a dejar pasar”, concluyó Bullrich.

Comentarios