28.10.2020
Argentina

Falleció por coronavirus el Secretario General de la UATRE, Ramón Ayala

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala murió en una clínica del barrio de Belgrano tras permanecer varios días internado luego de contagiarse de Covid-19.

Ayala, procedente de Colón, una localidad del municipio de Pergamino, provincia de Buenos Aires, había llegado al máximo rol dentro de la entidad gremial tras la muerte del histórico líder del gremio de trabajadores rurales, Gerónimo «Momo» Venegas, en junio de 2017.

A través de un comunicado, la UATRE informó el fallecimiento del sindicalista y decretó el duelo por 24 horas. Desde la entidad afirmaron que su muerte constituye «una enorme pérdida, la cual sólo encuentra consuelo en el recuerdo de su sonrisa inagotable, su hondo sentido del compañerismo y la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales».

La Confederación General del Trabajo, también lamentó el fallecimiento del «compañero Ramón Ayala» y envió sus condolencias a su familia y a quienes compartieron «su trayectoria en la defensa de los intereses legítimos de trabajadoras y trabajadores rurales».

Las muestras de dolor se fueron haciendo públicas a través de redes sociales. «Vuela alto querido compañero. Un inmenso dolor me embarga. Algún día nos volveremos a encontrar y brindaremos por la UATRE grande que juntos siempre soñamos. Estarás eternamente en mi corazón», escribió Cecilio Salazar, hoy intendente de San Pedro y referente del gremio. El Partido Fe, al cual pertenecía, también lamentó la muerte de Ramón Ayala, quien había llegado a ser secretario general de las 62 Organizaciones peronistas.

Comentarios