23.10.2020
Argentina

Macri: “Les pido a todos que sigan batallando para normalizar el país”

El expresidente Mauricio Macri encabezó una reunión virtual de Juntos por el Cambio, en la que llamó a “seguir batallando para normalizar el país”.

Del debate también formaron parte el jefe de porteño Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora Maria Eugenia Vidal, la titular del PRO, Patricia Bullrich y el ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto, entre otros referentes de la oposición.

“Le pido a todos que sigan batallando para volver a normalizar el país. Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, a trabajar, a concurrir a los hospitales para atendernos, a educar a nuestros hijos, a comerciar. Esto no es sano, esta cuarentena eterna nos ha hecho mucho daño y tenemos que normalizar el país lo antes posible”, dijo Macri.

Además, manifestó que está “muy preocupado por el presente” y “triste” porque ve “la angustia de la gente sobre su presente, su trabajo, su salud, su futuro”.

Y agregó: “Pero eso no cambia mi optimismo. Sigo siendo muy optimista con lo que viene porque nunca la Argentina estuvo tan movilizada como hoy, nunca hubo tantos argentinos convencidos a que tenemos derecho a un mejor futuro y que no nos vamos a resignar”.

“Juntos por el Cambio está en equipo para acompañar y para empujar junto a todos los argentinos de bien que le dicen no al pobrismo, no a los privilegios, que le dicen sí a la cultura del trabajo, al esfuerzo personal, a la libertad de decidir modernizarnos y de ser parte del mundo”, dijo.

Además, el expresidente hizo referencia a Cristina Fernández de Kirchner cuando desafió a la oposición a formar un partido y ganar las elecciones. “Lo hicimos y ganamos. ¿Y saben qué? Lo vamos a volver a hacer y con los mismos valores, con el mismo ADN. Nuestro ADN es construir, dialogar, sumar”, dijo.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta pidió “no perder la perspectiva del valor que tiene que hoy estemos juntos” y afirmó que “desde el retorno a la democracia es la primera vez, con el peronismo en el gobierno, que la oposición se ha mantenido unida”.

“Eso es un valor enorme que nunca se logró y lo estamos logrando nosotros”, destacó Rodríguez Larreta, quien sostuvo que “estamos juntos y no hay ninguna duda de eso, y no perdamos la perspectiva de eso. Estamos juntos en Juntos por el Cambio“.

Asimismo, advirtió que “el equilibro en nuestro rol de oposición necesita que estemos juntos para el 2021 y 2023” y reiteró que “así nos encontramos dentro del PRO y en Juntos por el Cambio”.

Maria Eugenia Vidal, por su parte, afirmó que “así como la provincia me dolía hace 5 años, hoy nos duele a todos el país y nos interpela” y manifestó su reconocimiento “a los que no tuvieron ningún cargo en este tiempo, envolviéndose en una bandera para decir lo que pensaban, tocando una cacerola, ayudando a un vecino con Covid”.

“Hay muchas maneras de involucrarse. Acá estoy con ustedes, porque sigo creyendo que vale la pena”, arengó la exmandataria de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, Bullrich sostuvo que el PRO “supo interpretar lo que fueron los distintos momentos históricos” del país y destacó que “las marchas expresan nuestros valores”.

“Es un partido que se convierte en una fuerza social, que la sociedad busca como manera de reinterpretación de la realidad”, manifestó.

Comentarios