23.10.2020
Argentina

Respaldo unánime de los gobernadores a Alberto Fernández

Los gobernadores del país firmaron una solicitada refiriéndose a la pandemia del COVID y le enviaron un respaldo político al presidente Alberto Fernández.

En unidad, todos los gobernadores del país firmaron una solicitada en apoyo al presidente Alberto Fernández en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19 y enviaron un mensaje a la población, recomendando seguir todos los protocolos básicos de cuidado, asegurando que “el riesgo sigue presente”.

Los 23 gobernadores y el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron la misiva que también deja algunas líneas con mensajes estrictamente políticos, en donde se llama a una unidad “sin mezquindades, más allá de las diferencias", para poder salir adelante frente a la crisis sanitaria y económica que dejará el coronavirus.

"Los gobernadores y las gobernadoras estamos junto al Presidente (Alberto Fernández) y a cada intendente en todo el país al frente de esta lucha para reducir los daños y salvar la mayor cantidad de vidas posibles", dice parte de la carta que firmaron todos los mandatarios del país y que saldría como solicitada mañana en todos los diarios de la Argentina.

El documento titulado “Unidos vamos a salir adelante” se da en un momento particular de la pandemia: mientras en el AMBA el número de contagios parece haber encontrado una meseta, los mismos comienzan a crecer en el interior del país y particularmente en el interior bonaerense.

Por eso, los gobernadores puntualizaron no "olvidar que el riesgo sigue presente" y sostuvieron reforzar "las responsabilidades que nos caben a todos y todas en esta situación".

"En una pandemia no hay lugar para actitudes irresponsables que pongan en riesgo la salud", analizaron los mandatarios de cada provincia, que repasaron alguna de las medidas básicas de cuidado entre la población.

La carta lleva las firmas de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Horacio Rodríguez Larreta (CABA), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

La misma sirvió como un apoyo simbólico hacia el gobierno de Alberto Fernández que transitará por los últimos meses del año con la incertidumbre acostumbrada por la pandemia. Aun así, los expertos vienen confirmando que el número de contagios tendería a estabilizarse y recordaron que entre marzo y abril del año que viene, la mayor parte de la población “ya estará vacunada”.

Por eso, en la carta recomendaron continuar "hoy más que nunca" el compromiso en la lucha contra la Covid-19, "con solidaridad, trabajando colectivamente sin mezquindades y, sobre todo, más allá de cualquier diferencia, para defender la vida".

Otras de las firmas que aparecen en la carta son la de los gobernadores Ricardo Quintela (La Rioja), Rodolfo Suarez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Ríos Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Juan Manzur (Tucumán).

Comentarios