25.04.2024
CABA

Reabrirán los shoppings: el Gobierno nacional autorizó a la Ciudad de Buenos Aires

Tras una reunión que se realizó este martes entre la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional, se acordó que esta semana vuelvan a abrir sus puertas los shoppings porteños, cerrados desde marzo por la pandemia de coronavirus.

En la Casa Rosada, el jefe de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, Felipe Miguel, y el ministro de Transporte porteño, Juan José Méndez, se reunieron con la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el ministro de Transporte, Mario Meoni; y el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud, Alejandro Costa.

Los ministros de Transporte estuvieron presentes por una eventual reconfiguración de los permisos para usar el transporte público, aunque todavía no hay definiciones al respecto.

Según confirmaron a Clarín, la Ciudad se comprometió a hacer ajustes en el protocolo que había presentado de manera informal. “Tenemos que terminar los protocolos y enviárselos para que los aprueben, pero ya está todo encaminado“, dijeron desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El temor desde el Gobierno Nacional es que ocurra algo similar a lo que pasó en Brasil, donde una multitud se agolpó en la inauguración de una famosa cadena en la localidad de Belén, sin respetar medidas sanitarias.

Sin embargo, fuentes oficiales consultadas por el mencionado medio estimaron que la reapertura de shoppings se dará “a más tardar el jueves”, para que los comercios puedan capitalizar las compras por el Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo 18.

Comentarios