23.10.2020
Argentina

Vuelven los viajes de larga distancia

El ministro de Transporte, Mario Meoni, llevó adelante un acto en el  aeroparque Jorge Newbery donde anunció el retorno de los vuelos de cabotaje y viajes en micro de larga distancia a partir de este jueves o el viernes “más tardar”, según la fecha en la que sea publicada la resolución en el Boletín Oficial.

El ministro estuvo acompañado por su par de Turismo, Matías Lammens y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. “Por supuesto que no va a ser de inmediato que todas las frecuencias estén cubiertas, si no que esas frecuencias serán cubiertas en función de las demandas y las posibilidades epidemiológicas de cada una de las provincias”, explicó Meoni.

En última instancia, serán los gobernadores quienes autoricen la partida y/o arribo de pasajeros a sus provincias. Es menester señalar que, en esta primera instancia, quienes estarán autorizados a viajar son aquellos considerados trabajadores esenciales o quienes tengan que hacerlo por razones de salud, adelantó el ministro de Transporte.

En el caso de los viajes en micros de larga distancia, Meoni explicó que regresarán “de forma paulatina” y que también deberá coordinarse con cada una de las provincias.

“Está todo dispuesto para que, felizmente, en la Argentina volvamos a tener conectividad”, celebró el funcionario. Por su parte, Matías Lammens remarcó que la vuelta paulatina de los viajes de larga distancia significa “un gran paso adelante. Nuestros equipos han trabajado en forma conjunta con los del Ministerio de Transporte para avanzar en protocolos que nos permitan volver a tener turismo cuando la situación sanitaria lo permita".

Asimismo, informó que se había conformado un Consejo Interministerial “para la apertura progresiva y responsable del turismo. Estamos trabajando para tener temporada: va a ser un verano diferente, con estrictos protocolos", expresó.

Comentarios