23.10.2020
Argentina

“Chiche” Duhalde: “Esta crisis es mucho más profunda que la del 2001”

La exsenadora nacional, Hilda González de Duhalde, exteriorizó su preocupación por la realidad argentina y aseveró que “esta crisis es mucho más profunda” que la de 2001. “La decadencia en estos casi 20 años ha sido muy grande, no hay liderazgos. En aquel entonces hubo el aporte de los otros partidos, no solo de (Raúl) Alfonsín, sino del FrePaSo que ayudó a salir”, recordó “Chiche”.

Consultada por Radio Rivadavia sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para morigerar el impacto de la pandemia, sostuvo que “la primera parte de la cuarentena fue importante, pero después la prolongación fue un error”, debido que trajo como consecuencia una “parálisis en la producción y el trabajo que en lo económico y en lo anímico está haciendo estragos en muchas familias”.

“Tener un plan es necesario y saber hacia dónde vamos es fundamental. No sé por qué les impide mostrarnos un plan. Hay temas que son importantes y urgentes”, analizó la exprimera dama.

Asimismo, reveló que su esposo Eduardo Duhalde dejó de dialogar con Alberto Fernández. “Hablaba. Porque evidentemente (el Presidente) ha dejado de escuchar estas cuestiones que sí hablaba: el tema productivo, el de votar las leyes de transparencia que son fundamentales”, disparó.

“En los países serios, ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri hubieran podido ser presidentes con las causas que tienen. Con muchísimo menos, no hubieran podido hacerlo”, exclamó.

Por último, en referencia a las manifestaciones opositoras, consignó que “esta enorme cantidad de reclamos que vemos en la calle le deben estar diciendo al Presidente algo que tiene que escuchar”. “Es una lástima que no lo haga porque estamos perdiendo mucho tiempo y hay cosas que ya podría estar haciendo”, sentenció la exlegisladora justicialista.

Comentarios