23.10.2020
Argentina

En Vaca Muerta, Alberto presentó el Plan Gas para aumentar la producción

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Gas desde Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén. El programa apunta a incrementar la producción de gas y a crear más puestos de trabajo, según se anticipó.

El acto se realizó en el yacimiento de Loma Campana, en la localidad de Añelo, centro del megayacimiento de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta. El Presidente estuvo acompañado por el ministro de Economía Martín Guzmán, el secretario de Energía Darío Martínez, el CEO de YPF Sergio Affronti y los gobernadores Omar Gutiérrez (Neuquén) y Arabela Carreras (Río Negro).

Según se detalló, el objetivo del Plan Gas apunta a “incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años” y a “acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Fernández explicó que el Plan busca “generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo”. Esto implica un descenso en las necesidades de importación y un consecuente un ahorro, que repercutiría favorablemente en la situación fiscal del país, fuertemente necesitado de divisas, ayudando al crecimiento económico y la generación de empleos.

También reiteró que uno de los objetivos de su gestión pasa por “reconstruir YPF” con inversión porque, ya que el país necesita a la empresa “más viva y más fuerte que nunca”, después de que la gestión de Mauricio Macri la dejara “endeudada, como dejó también al país”. El mandatario defendió la decisión de “no aumentar las tarifas en un 70%, tal como estaba previsto, para que los argentinos no se queden sin gas” y confirmó la resolución de trasladar el centro de la Secretaría de Energía a Neuquén para “descentralizar la toma de decisiones”.

Comentarios