23.10.2020
Argentina

17O: el peronismo espera reunir más de un millón de manifestantes de manera virtual

Las instrucciones son muy sencillas. Lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio 75octubres.ar; allí, un video de 30 segundos explica cómo es el loguin y sus requisitos. Se trata de la plataforma virtual por la cual el peronismo espera reunir más de un millón de manifestantes de manera virtual. La masividad remota será el sello del acto de este sábado, en la sede de la CGT, donde se celebrará el Día de la Lealtad.

Alberto Fernández será el único orador (alrededor de las cinco de la tarde), y el peronismo le ofrecerá ser el próximo titular partidario, siguiendo la tradición de los expresidentes Carlos Menem, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Este jueves, un dirigente del PJ comentó que si bien el acto se va a difundir por distintas redes sociales, el gran objetivo es que la militancia dé su presenten la plataforma virtual, que por esto días ya recibió miles de visitas para conocer el tutorial. “Queremos reunir un millón largo de personas”, dijo el dirigente consultado.

El presidente del PJ, José Luis Gioja (con mandato hasta diciembre), en los últimos días tomó contacto con los referentes peronistas de todo el país. “Queremos que todos los militantes, las ramas femenina, juvenil y sindical de todas las provincias, entren a la plataforma 75octubres”, comentó. Se espera una fuerte competencia distrital para ver quién moviliza más (virtualmente).

Comentarios