20.04.2024
Buenos Aires

Bianco confirmó que el Operativo Sol se mantendrá “tal y como estaba previsto para una temporada normal”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó este lunes que, pese a la menor afluencia de turistas, el Operativo Sol de este verano se mantendrá “tal y como estaba previsto para una temporada normal”.

En ese sentido, Bianco aseguró que tuvo distintas conversaciones con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, donde se le pidió que “lo mantenga en esa escala normal” porque “si bien será una temporada al 15 o 30%, con menor afluencia de turistas” seguramente “vamos a necesitar más el cuidado del personal policial, sanitario y del ministerio de producción”.

“Va a haber menos gente pero la vamos a estar cuidando mejor, por las cuestiones sanitarias. El operativo sol se va a poner en funcionamiento en tiempo y forma”, explicó Bianco.

Sobre el manejo de la temporada, Bianco dijo que será Axel Kicillof quien haga los anuncios pertinentes: “El gobernador va a anunciar criterios generales para todos los destinos turísticos. Dentro de ese marco general, los intendentes e intendentas harán una adaptación según sus características y necesidades”.

Por otro lado, consultado sobre qué estrategias planifica el gobierno provincial pensando en las reuniones de Navidad y Año Nuevo, ya que muchos de esos encuentros implican el traslado de familiares de una localidad a otro, el jefe de gabinete consideró: “Como decía Perón, todo a su debido tiempo y en armonía. Cuando se vayan acercando las fiestas, de acuerdo a la situación sanitaria, veremos qué protocolos armamos según municipios. Hoy, a mitad de octubre, no es prioridad”.

Comentarios