30.11.2020
CABA

Quirós: La pandemia generó “una sobrecarga desmedida del sistema de reporte”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, hizo mención a la publicación de Our World in Data, una página en tiempo real sobre datos de Covid-19 que tiene base en la Universidad de Oxford, que resolvió que los datos de Argentina “no tienen claridad”.

En ese sentido, consultado por la resolución durante su reporte diario del avance de los casos en la Ciudad, Quirós afirmó que la pandemia generó  “una sobrecarga desmedida y muy importante en los sistemas de reportes”.

“La sobrecarga de trabajo, en todos los países del mundo, y en todas las jurisdicciones de la Argentina, ha sido fuera de lo habitual, y es evidente que el cargado manual significó, también para nosotros, un enorme esfuerzo de trabajo”, expresó el ministro.

Y agregó que un grupo de 100 personas colaboran con los efectores de la salud para cargar la información concerniente al Coronavirus “Las provincias están pasando el pico de trabajo”, aseguró.

Al respecto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, explicó ayer por la noche en diálogo con C5N sobre la decisión de Our World in Data: "Hablamos con las provincias y descubrimos que en realidad los positivos, que son los que hay que saber primero para aislar y tratar, se informaban pero los negativos no se informaban”.

Y aclaró: "Hoy empezamos a corregirlo, yo creo que todavía no está totalmente corregido, pero ya simplificamos el sistema", aseguró e insistió que les pidió a las autoridades que carguen todos los datos: "Necesitamos que hagan el esfuerzo de colocar todo como corresponde".

En lo que respecta a los detalles sobre la situación sanitaria en la Ciudad y la curva de contagios, dieron detalles el ministro Fernán Quirós, junto al subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

Comentarios