30.11.2020
Buenos Aires

Costa y Lorenzino sellaron acuerdos para fortalecer las políticas de defensa del consumidor

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, y el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, firmaron un convenio de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca.

El acuerdo implicará sumar esfuerzos y coordinar políticas entre ambos organismos provinciales en defensa de los derechos de las y los consumidores y usuarios, e incluirá el intercambio de documentación, la definición de competencias de las partes, el apoyo logístico mutuo y la creación de programas de difusión y educación, entre otras acciones.

“Ante el inicio de una nueva temporada de verano, es muy importante el trabajo conjunto que podamos realizar con la Defensoría, para estar preparados en un nuevo escenario, buscando alcanzar una mejor y más rápida solución en la defensa de las y los consumidores y usuarios”, aseguró Costa. 

A su vez, Lorenzino destacó que “es necesario proteger a los consumidores, más en tiempos de urgencias como los que vivimos”, y subrayó que el objetivo del acuerdo entre ambos organismos provinciales “tiene que ver con no dejar solos a los usuarios y que no se vean perjudicados a la hora de hacer sus compras o de recibir cualquier tipo de servicio”.

“Con la firma del convenio lograremos una mayor territorialidad y articulación entre ambos organismos, duplicando así los recursos disponibles mediante nuevos mecanismos y proyectos de intervención”, añadió el ministro de Producción bonaerense. 

El acuerdo de cooperación institucional contempla también el desarrollo de proyectos y programas educativos en todos los niveles, dirigidos a consumidores y futuros consumidores.

Comentarios