30.11.2020
CABA

Quirós llama a “evitar los espacios de supercontagio"

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dio este lunes una conferencia de prensa para informar sobre el avance de la panemia y en la Ciudad y ya comenzó a hacer referencia a un posible rebrote que se debería evitar. Con los ojos en Europa, el Ministro aseguró que es “el tema más relevante" en términos de estrategias de sanitarias y detalló algunas medidas a tener en cuenta.


"Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote y tenemos que trabajar ya en ese aspecto", expresó y destacó que frente a ese escenario resultan cruciales políticas sanitarias para "evitar, disminuir o, al menos, mitigar" una posible segunda ola de coronavirus.

El ministro de Salud de la Ciudad señaló que esto implica, por un lado, "intensificar el sistema de rastreo y testeo en la Ciudad". Por otro lado, para mitigar una eventual segunda ola en la Ciudad, para esto último, el Ministro pidió "evitar los espacios superdistribuidores o supercontagiadores", lugares "mal ventilados, donde hay muchas personas con poco volumen de aire y donde las personas se quedan mucho tiempo".

El ministro de Salud porteño señaló que hay que "evitar" estos espacios o limitar "lo más posible" la presencia en esos lugares, donde se deben buscar "alternativas de ventilación". "Siempre usar tapaboca, buscar alternativa de ventilación y, si la ventilación no es buena, limitar severamente el tiempo en el que las personas permanecen en el lugar. Todos podemos comprender y tomar responsabilidad en evitar estos espacios de supercontagio", explicó.

Comentarios