30.11.2020
Buenos Aires

Legislativas 2021: Con un mensaje de unidad, Garro y Vidal encabezaron un encuentro con militantes y dirigentes

El desembarco virtual que la ex gobernadora María Eugenia Vidal inició en la Provincia la semana pasada tuvo su correlato este martes en la capital bonaerense con una charla por videoconferencia que encabezó junto al intendente, Julio Garro, y el titular del PRO, Jorge Macri.

El intendente platense y la exmandataria coincidieron en la necesidad de reforzar la territorialidad del armado y a ampliar el frente de Juntos por el Cambio, mientras se mantienen las especulaciones sobre su candidatura.

Vidal, también pidió seguir trabajando por la unidad. Dijo que deben sumarse todos los que quieran y se "alegró" de que haya muchos candidatos para el año que viene. También se refirió a la toma de tierras. Recordó que “las deudas económicas son más fáciles de zanjar, los peores son las deudas sociales”.

“Es un año complicado desde lo económico, social y sanitario. Con una enorme responsabilidad para ser oposición, donde hay que buscar el equilibrio permanentemente en tiempos de fragilidad política e institucional, pero nos obliga a mirar el futuro. Arrancó Garro.

En ese sentido, consideró: “Estamos transitando hacia un año electoral donde vamos a tener que sostener lo que logramos hasta ahora: la unidad. La unidad lograda en el senado, en la legislatura, una unidad que nos da una fortaleza muy importante”.

“Siento que nuestro país y nuestra provincia tienen una última oportunidad en el 2023. Si no lo logramos en los próximos años, los problemas se van a agudizar. Y tenemos una responsabilidad enorme de cara a lo que viene: Vamos a tener que redoblar nuestro compromiso y esfuerzo de cara a esta unidad. Nos espera un gran desafío para volver a gobernar la Provincia de Buenos Aires y el país con los mismos valores que hemos tenido de transparencia. Debemos poner como ciudadanos todo lo que tengamos que poner para que nuestra provincia encuentre un rumbo”, consignó.

A su turno, Jorge Macri coincidió en la necesidad de unidad y en trabajar para retomar el poder a nivel provincial: “Estamos todos unidos bajo la misma manera de seguir transformando la realidad, y de seguir defendiendo el legado que nos dejó María Eugenia en una gestión que ha sido transformadora”.

“Tenemos un inmenso desafío por delante. El desafío para recuperarla va a llevar mucho tiempo, pero encuentra en la primera gobernación de nuestro espacio un punto de partida muy importante. Cada vez que la gente confía en nosotros, no emite un cheque en blanco. Firma un contrato de representación y nosotros tenemos el desafío de seguir representando esa esperanza. Y tenemos que llevarla adelante desde la unidad”, dijo.

“Hemos roto varios mitos. Entregamos una provincia menor de la que se recibió. Nuestro desafío es sostener la unidad, pero seguir creciendo en la capacidad de representar a más bonaerenses. Estar cerca, aprender de los errores y los logros, escuchar qué les pasa a los bonaerenses y seguir trabajando para romper prejuicios: Seguir acercándonos para que la gente confíe en nosotros. El tiempo solo permite construir vínculos que destruyan prejuicios, y nuestra tarea es perseverar y seguir mejorando”, concluyó.

 “Nos la bancamos, con muchos intentos de división y estamos acá, y eso muestra el crecimiento que tuvimos desde octubre del año pasado. Hoy todos somos mejores que hace un año, mas sólidos como espacio político, y no me asusta para nada que haya muchos liderazgos porque esto quiere decir que crecimos. Que van a tener nuestros equipos de gobierno mucha gente solida”, arrancó Vidal.

La exmandataria destacó: “El proceso de consolidar un proceso político lleva muchos años y nosotros lo hemos hecho en muy poco tiempo”.

Estamos pasando uno de los procesos más duros de nuestra historia por eso hoy estamos acá, poniendo el cuerpo, porque siempre consideramos que trabajar en política es poner el cuerpo, aunque sea de esta forma virtual.

“Las deudas económicas son más fáciles de zanjar, los peores son las deudas sociales y vaya si los bonaerenses sabemos eso, y vaya si los platenses saben eso.  Porque las obras que no se hacen son las que tarde o temprano te pasan facturas; esas son las deudas que la provincia conoce tan bien porque las ha padecido y que las volvemos a reforzar en cada una de estas crisis y se convierten en deudas de años son las más difíciles”, reiteró.

“Ustedes saben que se pueden ir a dormir tranquilos sin temor a que ocurra una tragedia como en el 2013, porque las obras hídricas se hicieron y se mantienen, como hace Julio (Garro). Y esto lo vemos muy claro en la inseguridad: cuándo no hay diferencia entre el policía y el delincuente no hay esperanza. No podemos tener una policía que tiene miedo de actuar, el que tiene que tener miedo es el que sale a robar”, agregó.

En ese punto, se refirió a las tomas de terrenos: “El que tiene que tener miedo es el que hace un negocio de la usurpación y especula con eso. No puede dar lo mismo hacer las cosas bien o hacer las cosas mal”.

“Siento que estamos dispuestos a ser mejores de verdad cuándo la gente nos de otra oportunidad, porque aprendimos. Uno gana una elección con el 50% de los votos, pero para gobernar tenemos que ser más. Y para eso hay que dialogar. Generemos de nuevo la ola de cambio en la Argentina, pelear por el país que siempre creímos y que seguimos creyendo. Representamos el futuro, miramos para adelante, no queremos reinvindicar ningún modelo del pasado, queremos construir hoy para resignificar el futuro. Necesitamos muchos liderazgos, muchos candidatos, ya que eso no solo nos va a hacer ganar, nos va a ser hacer un buen gobierno”, cerró.

Comentarios