20.04.2024
Argentina

Vuelven los micros de larga distancia con capacidad limitada y recirculación de aire acondicionado

El Gobierno Nacional estableció el protocolo para los micros de media y larga distancia en contexto de pandemia. El regreso es con capacidad limitada, elementos de protección personal y recirculación de aire acondicionado.

La capacidad para los micros “Semi-Cama” será de 37 pasajeros por vehículo, los “Cama-Ejecutivo” con 26 y los “suites con un límite de 18 personas.

Las empresas serán las encargadas de “proveer elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón (podrán ser reutilizables) a los conductores y demás empleados que desarrollen tareas vinculadas a la actividad en las distintas instalaciones fijas”.

También habrá toma de temperatura para trabajadores, tripulantes y pasajeros sumado a tareas de limpieza y desinfección en espacios comunes y sanitarios.

El punto más debatido fue el uso del aire acondicionado. En ese sentido se acordó que las unidades deberán funcionar en modo recirculación y cumplir con las 20 renovaciones de aire por hora en todo el micro. Además será  necesario mantener “la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas”.

Comentarios