16.04.2024
Argentina

Mapa del coronavirus bonaerense: Balcarce y Roque Pérez, los únicos distritos en Fase 3

Este martes se llevó adelante la conferencia de prensa que brinda información actualizada sobre el sistema epidemiológico de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la pandemia por el coronavirus. 

Desde el salón dorado de Gobernación, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, detalló que solamente dos distritos quedan en fase 3: Balcarce, que se sumó esta semana debido a un foco de casos. "Junto con el intendente decidimos pasar a fase 3 para controlar la situación", aseguró.

El otro es Roque Pérez, que ya se encontraba en fase 3. "Decidimos que se quede ahí una semana más hasta controlar los casos. Ojalá la semana que viene tengamos mejores noticias para esos dos municipios", dijo Bianco.

Por otro lado, en fase 4 quedaron 113 municipios: hay siete menos que la semana pasada, que pasaron a fase 5 porque controlaron los casos.

Justamente Brandsen, Pila, General las Heras, Magdalena, Villarino, General Paz, Saliqueló, Torquinst se suman a la etapa de mayores aperturas, por lo cual la fase 4 quedó esta semana con 20 localidades.

"En la medida que siguen cayendo los casos se va alivianando la situación, se permiten mayor cantidad de actividades económicas y recreativas", adelantó Bianco.

Comentarios