16.04.2024
Buenos Aires

Los bancos atenderán de 8 a 13 a partir de diciembre en varios distritos bonaerenses

Las entidades bancarias varias entidades de la provincia de Buenos Aires atenderán al público a partir de diciembre, y durante todo el verano, en el horario de 8 a 13 horas. La medida fue adelantada este miércoles por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un encuentro de la Asociación Bancaria.

Kicillof detalló que el horario de verano será de 8 a 13 horas, y que en principio la medida incluye a “los municipios que hayan dado el conforme”. Hasta el momento, 73 de las 135 comunas adhirieron a la medida. “Es algo que venimos trabajando en conjunto, para que se puedan adherir la mayor cantidad”, manifestó el mandatario provincial a los directivos de La Bancaria. Cada municipio deberá manifestar su adhesión a esta modificación y la provincia notificará de la decisión al Banco Central.

Por ahora, los partidos del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) quedarán excluidos de la medida, por lo que en el Conurbano no habrá ninguna modificación, aunque en La Plata sí regirá la medida.

Asimismo, ya comunicaron su adhesión al cambio de horario el municipio de La Plata y otros distritos más alejados del AMBA, como Lujan, General Rodríguez, Berisso y Ensenada, entre otros.

“Si bien falta la publicación del Decreto oficial que lo formalice, ya está publicado en los canales de comunicación de la Provincia. Va a ser en los partidos que adhirieron a esa propuesta”, señalaron desde La Bancaria.

La medida, que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, tiene como objetivo optimizar la atención ante las altas temperaturas del período estival, particularmente de los adultos mayores, dado que por las restricciones de ingreso a las sucursales por el coronavirus, las colas se hacen de las puertas hacia afuera.

Bianco: “Queremos vacunar lo antes posible a 12 millones de bonaerenses”

Comentarios