19.04.2024
Buenos Aires

Mercedes: Inauguraron una planta que aumentará la provisión de gas en la región

El ministro del Interior, Wado de Pedro, junto al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; y el intendente de Mercedes, Juan Ustarroz, encabezaron en Mercedes la inauguración de una planta de alta presión de la empresa de gas Naturgy, que beneficiará a la población y la industria de la región.

“El Presidente está articulando políticas para que todas las áreas del Estado y el sector privado trabajen de manera conjunta e inteligente. Tenemos que aprovechar esa sinergia para generar las condiciones del crecimiento de la industria, el comercio y el consumo interno”, destacó el ministro de Pedro sobre la obra a la que calificó como “sumamente importante para el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos de la zona”.

En ese marco, señaló que el objetivo es “generar condiciones para un crecimiento equitativo”, y remarcó que “eso se logra con obras de infraestructura a nivel nacional y que todas las regiones cuenten con energía, puertos y condiciones para que las industrias sean competitivas”.

“Venimos de cuatro años en los que la meritocracia del sálvese quien pueda era ley y las facturas de luz y de gas hicieron que los comerciantes y los industriales tuvieran que elegir entre pagar la luz o cerrar la persiana. Hay que buscar el equilibrio y generar las condiciones para tener una argentina pujante”, resaltó el titular de la cartera de Interior.

Martínez consideró “muy importante para esta secretaría participar y acompañar la inauguración de este tipo de obras, que no solo le van a mejorar la calidad de vida a los mercedinos y a las mercedinas, sino que, además, van a implicar el desarrollo de nuevos emprendimientos productivos y el desarrollo de la industria y las Pymes, lo que va a generar más empleo y fortalecer nuestro mercado interno”.

Por su parte, el intendente Ustarroz aseguró que la obra “es esencial para los municipios de Mercedes y de Luján porque permite planificar sobre bases sólidas el desarrollo de la ciudad” y subrayó que “la infraestructura es necesaria en esta visión de país y de la provincia que tienen el Presidente y el gobernador Axel Kicillof y así impulsar la producción como condición para generar empleo”.

Finalmente, el gerente general nacional de Naturgy, Alberto González Santos, indicó que la planta “es el resultado de la colaboración entre empresas privadas y entidades públicas” y remarcó que “este tipo de obras demandan tiempo, son continuas y no se planifican de un día para el otro”.

En el acto, también estuvieron presentes el interventor del Enargas, Federico Bernal; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Santiago Révora, y el intendente Luján, Leonardo Botto, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

Las obras de la empresa Naturgy demandaron una inversión de u$s 8.750.000 y comprendieron la construcción de una “City Gate” en un predio privado sobre la ruta provincial 41, una planta reguladora de presión y 26 kilómetros de gasoducto de interconexión con el sistema existente.

Los trabajos aseguran el abastecimiento del sistema de alta presión de las localidades de Luján, Jáuregui, Cortínez, Olivera, Gowland y Mercedes, que hasta el momento eran abastecidas por un ramal de alta presión del partido de Luján; y también garantiza la provisión de energía para el desarrollo de nuevas industrias y comercios.

Comentarios