24.04.2024
Argentina

Avance del coronavirus: el Gobierno Nacional prohibe la circulación nocturna en todo el país

Una nueva reunión entre Alberto Fernández y los gobernadores de las provincias y funcionarios de su gabinete, se supo que el Gobierno Nacional prohibirá la circulación nocturna, como una medida para frenar el avance de los contagios de coronavirus en el país.

Según informó Infobae, la medida -que sería anunciada este jueves a la tarde para empezar a regir el viernes- contaría con la aprobación de todos los gobernadores.

La circulación quedaría prohibida entre las 23 y las 5 de la madrugada, aunque los horarios pueden variar en el anuncio formal.

Si los gobernadores quisieran hacer excepciones a esta disposición, dependerá de un piso mínimo de contagios.

La violación a esta normativa estará comprendida en el artículo 205 del Código Penal. Es decir que los infractores serán denunciados ante la Justicia.

En el horario de la restricción se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

En la reunión virtual que Alberto Fernández mantuvo el miércoles con los 24 gobernadores, recibió varios informes técnicos sobre la nueva ola de contagios, que afecta más que nada a jóvenes de entre 20 y 35 años.

Por eso, acordó con los gobernadores este operativo sanitario para evitar aglomeraciones y fiestas. La medida saldría a través de un decreto, que sería publicado en el Boletín Oficial antes de la medianoche para que las medidas tengan cumplimiento efectivo desde las 00 del 8 de enero de 2021.

Comentarios