24.04.2024
Argentina

Vacunación: la titular del PAMI desmintió a Fernán Quirós

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, aseguró que la obra social nunca fue convocada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para asistir y acompañar el operativo de vacunación a las personas mayores de la Ciudad contra el COVID-19.

“PAMI es la obra social más grande de Argentina. Solo en CABA tiene más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años. NUNCA FUIMOS CONVOCADOS para vacunar como informó el gobierno porteño”, reveló la funcionaria.

De este modo, la funcionaria nacional salió al cruce de las declaraciones del ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien afirmó que la obra social estatal había sido convocada para participar de la campaña de vacunación que lleva adelante el Ejecutivo porteño. "Abrimos la posibilidad a las prepagas y a las obras sociales de participar en la campaña de vacunación", aseguró el titular de la cartera sanitaria porteña.

En este sentido, indicó que “en PAMI estamos a disposición para vacunar en la Ciudad como lo estamos en todo el país. Eso nos pidió el Presidente, que asistamos a las provincias, como lo estamos haciendo en las más de 2.000 residencias de PBA”.

“La provincia de Buenos Aires es la que nos pidió a nosotros que vacunemos en residencias de larga estadía y por eso PAMI desde hace tres semanas inició el plan de vacunación estas instituciones bonaerenses”, agregó en diálogo con Crónica TV.

Volnovich recordó que el Instituto “tiene la experiencia y la red para vacunar” al tiempo que le envió un mensaje a Larreta. “Le pido encarecidamente al gobierno de la Ciudad que no se olvide de las afiliadas y de los afiliados de PAMI, que son los más vulnerables”.

Comentarios