18.04.2024
Buenos Aires

Kicillof : “No puede haber privilegios en la campaña de vacunación”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “no puede haber ningún privilegio” en la campaña de vacunación porque “de fondo está el temor a la muerte.”

El mandatario provincial expresó estos conceptos en una conferencia de prensa en el Estadio Diego Armando Maradona de la Ciudad de La Plata, emitida por Días Distintos en Radio Provincia, donde está montada una de la posta de vacunación contra el COVID 19 de la Provincia.

Kicillof destacó que “yo no puedo poner un policía o alguien que verifique la identidad de los que se vacunan. Pero lo que sí se puede hacer es confiar en la buena voluntad de las personas y el que no cumple penalizarlo”.

Ademas, explicó que “esta es primera pandemia en 100 años. Nos toca administrar esto. Yo estoy muy conforme con el ritmo, la atención y la calidez. Han perseguido a los chicos que están en los vacunatorios, pero lo están dejando todo y la gente se siente bien tratada. Y ese es nuestro objetivo porque tenemos que vacunar a millones de personas”.

En ese marco, Kicillof recordó que “cuando me di la vacuna, decían que era veneno, que estaba mal aprobada, que tenía efectos colaterales. Pero fue todo verdura que tiraron para que la gente se asustara. Sin embargo, yo esos miedos no los tenía porque la había aprobado el ANMAT y para mi eso era prueba suficiente”.

“Duele que uno está haciendo un trabajo colectivo para salir de la pandemia y todos son ataques”, reflexionó Kicillof.

Ante los diferentes episodios que se han denunciado públicamente, el gobernador señaló que “estamos ante un tema nacional y mundial. Yo entiendo que hay muchos que tienen el afán de investigar y eso está muy bien y ayuda. Lo que no ayuda es que están tratando de ensuciarlo todo con un objetivo político o económico”.

“Aquellos que estuvieron bastardeando la vacuna rusa, no los oí pedir perdón. Y cuando todo esto siga funcionando tampoco los voy a oír pedir perdón porque estarán criticando otra cosa. Así que hay que mejorar todo el tiempo, hay que controlar pero sobre todo hay que cuidarle la salud a la gente, hay que vacunarla. Ese es mi objetivo”, aseguró el Gobernador.

Finalmente con respecto a la vuelta a clases, Kicillof destacó que “la Provincia fue la primera que inició la vacunación para los trabajadores de la educación, con alguna enfermedad de base porque a la presencialidad vamos a volver con una proporción de gente vacunada e incluso, al empezar a vacunar ahora la inmunidad va a demorar un tiempo”.

Comentarios