20.04.2024
CABA

Avanza la causa contra Larreta y Quirós por “privatizar” la vacunación en la Ciudad

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, fueron denunciados acusados de “privatizar” la vacunación en la Ciudad a partir del acuerdo con ciertas obras sociales y medicinas prepagas, algo que podría implicar beneficiar a les afiliades de esos servicios en detrimento del resto de la población.

La denuncia a cargo de la abogada Natalia Salvo avanzó hoy con la decisión del fiscal Carlos Stornelli de investigar la causa. Salvo acusó al Jefe de Gobierno de la Ciudad y a su ministro del delito de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y solicitó la intervención del ministerio Público Fiscal.

Desde Comodoro Py la periodista Vanesa Petrillo anticipó a C5N que en un principio el juez de la causa, Ariel Lijo, está en la etapa de recolectar evidencia para sostener la denuncia de Salvo por lo que no se espera que Rodríguez Larreta y Quirós sean citados a una declaración indagatoria en un futuro cercano. La causa podría incluir a otros funcionarios del Gobierno porteño que podrían ser imputados por distintos niveles de responsabilidad en el manejo de las dosis de la vacuna.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad dijo hoy que “para llevar adelante la campaña de vacunación de adultos mayores de 80 años en la Ciudad, se instalaron 29 centros de vacunación públicos con 180 postas y se firmaron convenios con siete obras sociales y entidades de la seguridad social que colaboran con la vacunación de sus afiliados. Los convenios firmados tienen lineamientos específicos en cuanto a la responsabilidad sobre las vacunas, su conservación, traslado y posterior aplicación, comprometiéndose a cumplir con las etapas de vacunación estipuladas por el gobierno nacional”.

Y agregó: “El Gobierno de la Ciudad le ofreció este convenio a todas las obras sociales y privados. Hasta el momento, solo siete instituciones aplicaron y son esas siete las que están publicadas en la web, para un mejor acceso de sus afiliados al plan de vacunación de cada una de ellas”.

Comentarios