25.04.2024
Argentina

Inauguran las sesiones legislativas en CABA

El Jefe de Gobierno dará su discurso el próximo lunes desde las 8 hs frente a los diputados de las distintas fuerzas políticas que tienen representación legislativa. Durante su presentación, hará un balance de su gestión en pandemia y recorrerá los objetivos propuestos para 2021.

El Decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura porteña Agustín Forchieri y convoca a la que será la sexta presentación inaugural y la segunda de este mandato que Larreta comenzó en diciembre de 2019.

Cabe mencionar que el primer período de sesiones ordinarias de la Legislatura se inauguró el 1 de marzo de 1998. El próximo lunes 1 de marzo de 2021 quedará oficialmente inaugurado el XXIV período de sesiones ordinarias que se extenderá hasta el 15 de diciembre, según dispone el artículo 74 de la Carta magna porteña.

El lunes 1° de marzo también se realizará la ceremonia de apertura del 139° Periodo de Sesiones Ordinarias del Congreso donde Alberto Fernández hablará, desde las 12 hs, ante la Asamblea Legislativa, conformada por senadores y diputados de la Nación. 

Comentarios