23.04.2024
Argentina

Bullrich cruzó a Fernández tras el anuncio de radares y lo trató de "mitómano"

Los cruces entre oficialismo y oposición parecer ser cada vez más encarnizados. Este miércoles, Patricia Bullrich trató de "mitómano" a Alberto Fernández, luego de un discurso que el Presidente brindó desde Bariloche, donde sostuvo que quería "una Argentina que trabaje más allá de banderías políticas en darle seguridad a los argentinos y que no levante, desatienda o descuide los radares que se han puesto".

Durante el acto en la provincia de Río Negro, el jefe de Estado deslizó algunos mensajes para la oposición y aseguró que "no se logra la unidad de los argentinos declamando ‘queremos seguridad’ y olvidando el plan de radarización de la Argentina”. Tras dichas declaraciones, la es ministra de Seguridad de Mauricio Macri se dio por aludida y publicó una respuesta en sus redes sociales. 

"Presidente: usted es un mitómano", comenzó la titular del PRO. "Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina", escribió la ex funcionaria. 

"Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes", indicó y agregó que Fernández "sólo tiene que encender las máquinas".

"Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región", concluyó y compartió el link de una noticia sobre el "Sistema de Vigilancia Integrada de Fronteras" publicada en octubre de 2019 en la página oficial del gobierno nacional

Comentarios