18.04.2024
Buenos Aires

Insaurralde apoyó el proyecto de Massa para modificar el impuesto a las Ganancias

Este miércoles el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde se reunió en el Congreso Nacional con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires Federico Otermín para discutir sobre el proyecto de ley de reforma del impuesto a las ganancias.

El nuevo proyecto, impulsado por Massa, busca subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias hasta los 150 mil pesos, estrategia que reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones.

“Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias”, explicó Insaurralde. Y agregó: “Con el proyecto anunciado por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”.

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó el jefe comunal de Lomas.

Comentarios