13.04.2021
Argentina

Moreno vaticinó que “Cambiemos gana en las urnas” este año con Vidal a la cabeza

Una vez más, Guillermo Moreno dejó polémicas definiciones sobre el escenario político argentino. Durante una entrevista con A24, el ex secretario de Comercio Interior durante el kirchnerismo dejó un panorama poco alentador para el Frente de Todos, y sostuvo que Cambiemos ganaría las elecciones de este año.

Según los números registrados por el propio Moreno en consulta con otros partidos y analistas políticos, Juntos por el Cambio está en condiciones de ganar y su carta predilecta sería la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.  “Hoy, como están las cosas, sería Vidal la que más votos saca. El Frente de Todos va a la intrascendencia con la mejor candidata que es Cristina, que saca 27%”, sostuvo Moreno, quien afirmó que Vidal le ganaría a la propia CFK.

“Cristina saca 27 por ciento de votos siendo el techo del Frente de Todos, Vidal tiene un 25 por ciento pero en un espacio que tiene 42, que es Cambiemos. Va ser la candidata, sería hasta ridículo que no lo sea porque no se lo van a perdonar sus propios compañeros”, aseguró.

No es la primera vez que Moreno presenta un análisis negativo para el Frente de Todos. Hace tiempo que el ex funcionario del mandato presidencial de CFK comenzó a marcar distancia del rumbo político de Alberto Fernández. De manera reciente, Moreno declaró su confrontación ya explícita con el Presidente y lo acusa de “no ser peronista” y tomar por asalto al PJ.

En tanto, Moreno decidió iniciar su propio espacio político, denominado “Principios y Valores”, al que presenta como un armado “doctrinario y patriótico”, desde donde busca reconstruir las bases del peronismo más ortodoxo, en confrontación con el perfil progresista del Frente de Todos.

Comentarios