“Eso es una estimación realista”
Para Triaca, las paritarias 2018 deberían cerrar en un 15 por ciento
 
Jorge Triaca.

El inicio del año es sinónimo del inicio de las luchas salariales. Por tanto, el ministro de Trabajo,  Jorge Triaca,  se refirió a la llega de las paritarias 2018 y afirmó: “La negociación paritaria es una negociación que se lleva varios meses. El gabinete económico del Ministerio estimó un 15%, una estimación realista, certera sobre la evolución de la inflación. Las negociaciones estarán en torno a eso“.

El ministro defendió sus dichos y negó que las paritarias deban negociarse muy por arriba de la nueva estimación de inflación que comunicó el Gobierno -15%-: “Se empieza con una expectativa de inflación superior de la que termina siendo“. Además,  el funcionario de Mauricio Macrimanifestó que “no nos tenemos que enamorar de las herramientas -como la cláusula gatillo-“.

A su vez, Triaca se refirió a la frase amenazante de Luis Barrionuevo: “Creo que fue una frase desafortunada la de Barrionuevo“. Por otro lado, el titular de la cartera laboral habló sobre la dilatación de la reforma laboral y la polémica que despertó el proyecto: “Ha tenido el consenso de la CGT, la propuesta sufrió modificaciones de cada uno de los sectores. Tiene el apoyo suficiente para poder ser tratado. La Argentina necesita un debate sobre cómo generar más empleo“.

 Volver
Compartir en Facebook
Copyright (c) 2010 - 2018 - LA DATA. Todos los derechos reservados.