23.04.2024
Argentina

Gremios docentes le exigen a Sánchez Zinny convocatoria “urgente” para discutir paritarias

Sánchez Zinny.
Sánchez Zinny.

Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUD) se reunieron para exigirle al gobierno de María Eugenia Vidal y a la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), que conduce Gabriel Sánchez Zinny, el “urgente” llamado a paritarias.

En ese marco, desde los gremios denunciaron “falta de convocatoria” a paritarias por parte de la DGCyE para tratar “las diferentes temáticas que hacen a una educación pública de calidad”. Además, acusaron una conducta “anti sindical” por parte del Gobierno provincial contra los gremios docentes.

Desde el FUD manifestaron la necesidad de tratar en paritarias “la defensa del IPS y del régimen previsional docente y el fin de los ceses de docentes y el cierre de cursos”.

Asimismo, manifestaron “el rechazo a la práctica desleal del Gobierno Provincial para con los gremios docentes, intentando deslegitimarlos para condicionar la paritaria, y el rechazo a la imposición de salarios a la baja con una pauta inflacionaria del 15 por ciento exigiendoaumento salarial justo, condiciones dignas de trabajo y aplicación de la cláusula gatillo”.

Finalmente, volvieron a exigir una reunión con Sánchez Zinny y remarcaron que ya lo solicitaron “en tres oportunidades sin respuesta alguna hasta la fecha”.

Comentarios