20.04.2024
Buenos Aires

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó la Emergencia Educativa

EConcejo Deliberante de Hurlingham aprobó la Emergencia Educativa, días después de que el bloque de diputados bonaerenses del kirchnerismo presentara una iniciativa para declarar esa emergencia a nivel provincial. 

 
"Si la educación de los chicos está en peligro por (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, nosotros no vamos a quedarnos de brazos cruzados", manifestó el presidente del HCD, Martín Rodríguez. 
 
"La situación es grave. Hay muchos chicos de nuestro municipio que están perdiendo horas de clase porque la infraestructura no da más. Escuelas que suspenden clases por el frío, y Provincia no arregla las estufas. Cuando un chico o una chica no pueden estudiar porque el Estado no hace lo que debe, estamos ante una situación de emergencia", denunció el dirigente de Unidad Ciudadana. 
 
El bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados presentó esta semana una iniciativa para declarar la Emergencia Educativa en la provincia de Buenos Aires. También solicitó que el ministro Gabriel Sánchez Zinny vaya al recinto para brindar explicaciones sobre las últimas medidas que tomó el Gobierno en materia educativa. 

Entre otras políticas, la bancada de UC-FPV-PJ alertó sobre el cierre de escuelas rurales y del Delta; el cierre de bachilleratos para adultos; y el "desmantelamiento" de los equipos de orientación escolar. 

Comentarios