23.04.2024
Argentina

Pichetto aseguró que “Cristina Kirchner será candidata en 2019”

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto lanzó sin duda alguna que "la ex Presidenta va a ser candidata" en el 2019.  Incluso dijo que "se puede llevar parte del peronismo". 

El jefe de los senadores del Partido Justicialista manifestó que Cristina Kirchner irá por las presidenciales del 2019 con su partido Unidad Ciudadana y remarcó: "No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no lo entienden, es casi obvio que lo va a ser".  

En una entrevista con Luis NovaresioPichetto de cara al reordenamiento del PJ de cara a las próximas elecciones expresó que "el peronismo federal tiene que tener una construcción política y un liderazgo político" y que "tiene que tener candidatura para expresar esa alternativa".  

En cuanto a la situación del Gobierno manifestó que "no hizo una adecuada evaluación de la situación económica y social cuando asumió. No tomaron medidas que se podían haber tomado con el crédito que da haber ganado las elecciones. También es cierto que en la Argentina nadie quiere perder nada. Pensaron que con endeudamiento externo y gradualismo podían resolver los problemas estructurales del país. El Gobierno tendría que haber hecho un inventario adecuado y haber planteado reformas estructurales. No lo hizo porque no se podían hacer malos anuncios". 

"Puede haber sectores que están creyendo que cuando todo vuele por el aire va a ser mejor. Yo creo que va a ser peor. Creo necesario que el proceso político, económico y social transcurra sin grandes angustias ni zozobras, que podamos llegar a 2019 y que la sociedad vuelva a elegir. No es bueno pensar que lo peor va a ser mejor. Los más pobres son los que van a sufrir más", dijo Pichetto respecto a lo que pretenden algunos opositores.  

 

Comentarios