18.04.2024
Argentina

Aportes truchos: Peña aseguró que Cambiemos trabaja con transparencia

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, realizó una serie de declaraciones pasando desde los aportantes apócrifos de la campaña de Cambiemos, como así también del rumbo económico y el impuesto más cuestionado: las retenciones. 

Al respecto, el jefe de ministros señaló que están "convencidos de que trabajamos con transparencia en las campañas", por lo que no tienen "nada que ocultar" y están "muy tranquilos" sobre las rendiciones de sus cuentas que están siendo verificadas por la Justicia. 

En ese mismo momento, Peña también se refirió acerca del rumbo económico del Gobierno, con el fin de aclarar que "de ninguna manera" van a "aceptar que hoy hay más inflación que en los últimos años del kirchnerismo, cuando había cepo cambiario, debilidad institucional y precios deprimidos que lo único que generaron fue la destrucción de nuestra matriz energética". 

Además, ratificó el rumbo del modelo económico, y dijo que las principales iniciativas del mismo están basadas en "inversión" y "exportación". Por ello, alegó que es importante debatir sobre el impuesto a la exportación, es decir las polémicas retenciones. 

"Una economía como la nuestra crece exportando. No hay antecedentes de un país que le cobre tributos a la exportación.  La baja de retenciones ha permitido diversificar nuestra matriz productiva. Eso ha permitido disminuir el impacto de la sequía porque somos menos sojadependientes que antes. El camino de ir eliminando ese impuesto que no existe en casi ningún país del mundo es el adecuado", sentenció el funcionario. 

Comentarios