23.04.2024
Buenos Aires

Martilleros rechazan el proyecto de ley de alquileres

El debate sobre los alquileres siempre generó rispideces.  Y la gobernadora María Eugenia Vidal tendrá que lidiar con eso si se mantiene en su idea de impulsar una ley que beneficie a los inquilinos al momento de firmar los contrato.  

Ahora las críticas llegaron desde Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires. “Las soluciones que se proponen en el tema alquileres sólo desalentarán inversiones inmobiliarias y por si fuera poco incrementarán los costos como ya ha ocurrido en otros distritos donde se implementó esta nefasta iniciativa”, consideró el vicepresidente de esa entidad, José María Sacco, en relación a la normativa vigente en Capital Federal. 

 “Ya hemos expuesto ante legisladores los fundamentos de esta realidad que sólo generará incrementos en los costos de los alquileres y reflejará una merma en los desarrollos constructivos de unidades habitacionales con fines de renta”, advirtió. 

“Creer que tanto los locadores como los profesionales inmobiliarios son los malos de la película es menospreciar la problemática habitacional que vive el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular”, remarcó Sacco, que preside el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial de San Martín. 

 “El Estado  debe incentivar la construcción para movilizar la economía y aumentar la oferta de inmuebles en oferta lo que provocará una merma en los costos locativos. Y esforzarse por profundizar los caminos para que los inquilinos puedan convertirse en propietarios”, enfatizó. 

 La mandataria dio el visto bueno para que “se mueva rápido” el proyecto que busca modificar la vigente ley 10.973 –que regula la actividad en la Provincia-, el cual propone liberar a los locatarios (los que alquilan) de los gastos administrativos y de las comisiones. Se calcula que habría al menos un millón de beneficiarios directos. En concreto, redundaría en una baja considerable del desembolso inicial. 

La iniciativa es del bloque Peronismo Kirchnerista y lleva las firmas de los diputados José Ottavis y Rocío Giaccone 

Comentarios