20.04.2024
CABA

Continúa el pedido de Justicia por Débora Pérez Volpin

Se cumplieron siete meses de la muerte de la diputada porteña Débora Pérez Volpin y el diputado nacional Martín Lousteau volvió a reclamar que avance el proceso judicial para determinar los culpables del fallecimiento de la periodista. 

 

El jueves se cumplieron siete meses de la muerte de la diputada porteña Débora Pérez Volpin. El diputado nacional Martín Lousteau (Evolución) volvió a reclamar que avance el proceso judicial para determinar los culpables del fallecimiento de la periodista. 

En ese sentido, expresó: “Siete meses sin Débora. Seguimos reclamando, de manera pacífica, justicia. Queremos que se sepa lo ocurrido. Sólo es posible con el avance del proceso judicial”. 

La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional confirmó el procesamiento y el embargo -por un millón setecientos mil pesos– decidido en junio por el Juzgado Criminal y Correccional número 57 contra el endoscopista y la anestesióloga, acusados por el homicidio de la periodista y legisladora, aclarando además que ambos deberán responder “en calidad de autores -en tanto no es posible la coautoría culposa-”. 

Así ambos profesionales se encaminan hacia un juicio oral inminente que los podría depositar tras las rejas, ya que la ley prevé para estos casos una pena de hasta cinco años de prisión. 

Los jueces Luis María Bunge Campos y Jorge Luis Rimondi coincidieron con lo resuelto oportunamente por el juzgado de primera instancia y están convencidos de que estos dos médicos provocaron la muerte por su deficiente desempeño: "Se le atribuyó a Diego Ariel Bialolenkier y Nélida Inés Puente el provocar la muerte de la Sra. Débora Denise Pérez Volpin al haber obrado en forma imperita, negligentemente y sin observar las reglas del arte de curar, ello en ocasión de realizarle una videoendoscopía digestiva alta (VEDA), el día 6 de febrero de 2018, a las 17:20 hs aproximadamente, en el Sanatorio de la Trinidad Palermo. 

Comentarios