25.04.2024
Buenos Aires

Junín: Petrecca congela su sueldo por la crisis

En el marco de la crisis que se vive en la Argentina, y tras los anuncios del Gobierno nacional en busca de recortar el gasto del Estado, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que congelará su sueldo. 

En este sentido, dijo  que “son tiempos difíciles en nuestro país, donde le Presidente nos ha pedido un esfuerzo mayor y una de las cuestiones por la que se puede llegar a este equilibrio fiscal es hacer unas reducciones al gasto público como un gesto” 

Petrecca explicó que “el sueldo de Intendente y concejales está regulado por ley y en función del escalafón municipal hay una categoría que es la 5 que está atada a lo que es el sueldo. Por lo cual hay una fórmula que se aplica a ese escalafón que automáticamente cuando aumenta el escalafón municipal aumentan los sueldos”. 

“Esto lo hice el viernes a última hora. Me siento en la obligación de tener este gesto, pero son decisiones personales. Mi invitación es a que los concejales hagan lo mismo”, aseguró. 

Por su parte, manifestó que “no me gusta perder ni un centavo pero entiendo que hemos recibido mucho más fondos de Coparticipación Municipal por lo tanto hay que ver toda la película”. 

Comentarios