19.04.2024
CABA

Puente cerrado por seis meses

A partir del próximo sábado comenzará el desmonte del Puente de la Reconquista. En el marco de la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín el puente sobre Avenida Juan B. Justo, entre Castillo y Cabrera, permanecerá cerrado durante seis meses. 

El Ministerio de Transporte de la Nación junto con el Gobierno de la Ciudad está llevando adelante la obra del viaducto elevado del Ferrocarril San Martín reconvirtiendo 11 pasos a nivel y transformándolos en cruces a distinto nivel y estaciones elevadas. La elevación de la traza permitirá eliminar interferencias y mejorar las condiciones de seguridad vial, lugares de espera, áreas peatonales y flujos de tránsito. 

El Puente de la Reconquista es una plataforma vehicular que se eleva a la Avenida Juan B. Justo a la altura de Avenida Córdoba sobre la misma y las vías del Ferrocarril San Martín. Fue inaugurado en 1969 y posee problemas estructurales en las vigas de apoyo n°4 y 14 y las armaduras gastadas. 

Para continuar con la obra del viaducto es necesario desmontarlo, ya que el proyecto prevé que el flujo de vehículos circule a nivel; por lo que entre Castillo y Cabrera, la Avenida Juan B. Justo estará afectada durante seis meses. 

La disposición del Puente tiene la misma altura que tendrá el viaducto. En este contexto, la demolición se vuelve necesaria para avanzar con los trabajos y la desmantelación se hará por partes, sin explosivos. 

Luego de la obra, la intersección de Avenida Juan B. Justo y las avenidas Córdoba y Niceto Vega conformarán un cruce tradicional, a nivel. Además, se revalorizará el espacio público y se generará un mejor entorno. 

Comentarios