19.04.2024
Argentina

Macri hizo una reunión de Gabinete ampliado en medio de la crisis

Tras varias semanas de caos para Cambiemos debido a la crisis económica, la constante suba del dólar y los cambios que impulsó el Presidente con el achique de Ministerios,  Mauricio Macri reunió a todo su Gabinete, funcionarios y legisladores del oficialismo en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK).  

Entre los oradores estuvieron los presidentes de los bloques legislativos Mario Nergo y Luis Naidenoff, el jefe de Gabinete Marcos Peña; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la vicepresidente Gabriela Michetti, entre otros.  

En tanto, el cierre estuvo en manos del Jefe de Estado, quien aseguró: “Atravesamos seis tormentas pero tenemos muy claro el rumbo y la convicción de lo que hay que hacer. Vinimos para cambiar en serio y para siempre nuestro país”.  

“Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años", sostuvo el Presidente.  Para el mandatario, ese escenario "no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo".  

"Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo", consideró. Y expuso que eso "se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20". 

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero estamos acá con la verdad. Y es en estos momentos, con viento en contra, cuando hay que ejercer un liderazgo responsable y comprometido, estamos construyendo nuestro futuro”, fue otra de las frases que lanzó Macri durante su alocución de cierre.  

"La Argentina nos necesita trabajando juntos, sin egos, sin importar el lugar desde el que empujemos. Firmes y de pie", finalizó. 

Comentarios