18.04.2024
Buenos Aires

“Prefiero delincuentes amontonados y no liberados”, dijo Ritondo

El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, opinó sobre la situación de hacinamiento y superpoblación de las cárceles en la provincia de Buenos Aires y afirmó que prefiere "delincuentes amontonados" antes que "liberados". 

"Yo prefiero delincuentes amontonados y no liberados", sostuvo el funcionario de María Eugenia Vidal en una entrevista televisiva en la que confirmó que hay 42 mil presos en el sistema penitenciario y otros 4000 en dependencias policiales. 
Ritondo admitió que en la Provincia hay "récord de detenidos" e informó que "estamos arreglando comisarías para que tengan más plazas" para alojar presos, pese a que la legislación vigente no lo permite. "Se están terminando alcaldías que no se habían terminado y algunos pabellones nuevos", agregó.  
Las declaraciones del ministro provincial tienen lugar en el marco de la polémica por la posible liberación de casi 1500 detenidos que podrían acceder al beneficio de la prisión domiciliaria. 
Desde el Ministerio de Justicia bonaerense –cartera liderada por Gustavo Ferrari- aclararon que no recomendaron la liberación de los presos, sino que sólo se limitaron a elevar a la Justicia un listado de las personas que están en condiciones de obtener la domiciliaria. 
El Frente Renovador salió a cruzar al Gobierno y advirtió que la medida implicaría "disparar una bala al aire" porque "las víctimas" de esa decisión "somos todos los bonaerenses". 

Comentarios