19.04.2024
CABA

La inflación en la Ciudad fue del 3,7%

La inflación de agosto fue de 3,9% y en lo que va del año ya acumula 24,3% a nivel nacional. En la Ciudad, en tanto, durante el mes de agosto el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) registró un alza de 3,7%, acumulando en los primeros ocho meses del año una suba de 23,9%. En términos interanuales este indicador se aceleró hasta 33,6%. 

En la medición nacional, los incrementos en tarifas de transporte, combustible, alimentos y medicina prepaga que tuvieron lugar el mes pasado generaron la suba de precios mensual más alta del año. 
En el ámbito porteño, durante agosto la variación del IPCBA respondió principalmente a las subas en las divisiones: Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte y Salud, que en conjunto explicaron el 70,8% del alza del Nivel General. 
En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,9% de la variación interanual del Nivel General. 
Durante el mes de agosto los Servicios promediaron una suba de 4,2%, por encima de los Bienes, que aumentaron 3,0%.  

Comentarios