21.10.2018
Buenos Aires

El paro docente es “insólito”, consideró el ministro Villegas

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, salió al cruce de los gremios docentes por llevar a cabo una doble jornada de paro en la provincia y calificó como “insólita” la medida de fuerza. “Es insólito que los docentes hagan paro de 48 por un decreto que firmó la gobernadora la semana pasada”, reclamó el ministro.

En ese sentido, Villegas aclaró que el decreto “no cierra la paritaria en modo alguno, porque nunca este Gobierno cerró una paritaria por decreto, sino que valida por los aumentos que hemos venido dando y recoge el pedido de los gremios que durante muchas semanas dijeron que esos anticipos eran cifras en negro, no remunerativas”.

Además, el ministro de María Eugenia Vidal resaltó que mediante el decreto se buscó “ordenar las cifras sobre los básicos de cada categoría” y subrayó que “la novedad es que al hacer este decreto la gobernadora permite a los jubilados cobrar ese aumento”. “Estamos convocando a paritarias para el miércoles que viene con los estatales y el jueves con los docentes”, culminó.

Comentarios