21.10.2018
CABA

Larreta justificó la compensación a empresas de gas: “Los aumentos siempre son difíciles”

“Los aumentos siempre son difíciles y antipáticos”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, pero defendió la compensación a empresas del gas que desató una nueva crisis política para el gobierno de Cambiemos. 

En diálogo con radio La Red, el mandamás porteño habló sobre los incrementos que sufrirá la tarifa del gas -tras la resolución de la Secretaría de Energía, en el que se establece el cobro de un plus en el servicio para compensar a las empresas por la devaluación- y aseguró que aunque el cargo extra es “antipatico”, la medida estaba pactada desde hace dos décadas”. 
“Se firmó en la época de Carlos Menem y nadie durante el kirchnerismo lo cambió”, argumentó el alcalde, y explicó que “el aumento está en los contratos, tenemos que decidir si vivimos en un país que respeta los contratos”. De todos modos, calificó el incremento en la tarifa como “malo”. 
Larreta volvió a admitir que se está atravesando una crisis económica y afirmó:  “Cualquier incremento mirado desde el bolsillo de la gente es mucho” y destacó que “los aumentos siempre son difíciles y antipáticos, sobre todo en este contexto en que la gente la está peleando para llegar a fin de mes”. 
“Somos conscientes de que la situación que vive la gente es complicada”, dijo el jefe de Gobierno, pero defendió a su líder político al afirmar que  el presidente Mauricio Macri “dice la verdad y con la misma verdad se le va a seguir hablando a la gente”. 

Comentarios