25.05.2024
Buenos Aires

Kreplak en desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema: “Se quieren asegurar una linda y cómoda campaña electoral”

“Pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA en un año electoral”, aseguraron a través de un comunicado emitido por Provincia en relación al fallo de la Corte Suprema de Justicia que obliga a Nación a restituirle fondos al gobierno de la Ciudad.

En este sentido, el ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, expresó: “Sería importante que tengan un poco de memoria”. “Están preocupados porque se quieren asegurar una linda y cómoda campaña electoral, pero les traigo el recuerdo de cuando también eligieron exponer a toda una ciudad en pleno aumento de casos COVID”.

Cabe destacar, que el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del gobierno que encabeza Alberto Fernández y acusó al presidente de “quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”. También se refirió a la reunión que mantuvo Fernández con gobernadores y declaró: “Me sorprende que muchos gobernadores estén acompañando este ataque a la Justicia”.

En conferencia de prensa y acompañado por todo su gabinete, el dirigente del Pro advirtió que denunciarán “a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”. Además, informó que “el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho”.

Comentarios