A través de un correo electrónico, los afiliados de IOMA fueron notificados acerca de que “El Directorio de IOMA, por Resolución 2022-3839-GDEBA-IOMA, decidió actualizar el valor de la cuota para el universo de Afiliados/os Voluntarias/os a partir de febrero de 2023, manteniendo el valor del aporte más bajo del mercado”.
“Para sostener de manera equitativa, justa e inclusiva al sistema solidario que sostiene IOMA es que el Directorio estableció un incremento total de la cuota individual de pesos mil setecientos noventa ($1790,00), la cual pasará a partir de febrero 2023 de $7.460,00 (pesos siete mil cuatrocientos sesenta) a $9.250 (pesos nueve mil doscientos cincuenta)”, informaron a través del mail.
El aumento ronda el 24% y es el primero anunciado en el año. En la carta enviada a los afiliados, aclaran que, por ley, “el aporte promedio de quienes de forma voluntaria solicitan tener IOMA no puede ser inferior al de las/os afiliadas/os obligatorias/os, para garantizar, justamente, la equidad e igualdad prestacional establecida por ley”.
“Te contamos que IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con más de 2 millones de afiliadas/os. Su administración se basa en un Sistema Solidario en el que todas las personas tienen garantizado su derecho a la salud mediante la mayor red de prestaciones con cobertura 100%. En el último año ha incorporado más de 90 Policonsultorios, que aseguran calidad y excelencia de atención”, recuerdan en la misiva, firmada por el director General de Administración Gustavo Martínez.