20.04.2024
Buenos Aires

Kicillof destacó el trabajo de Massa y aseguró que “está laburando bien en un contexto muy difícil“

“Creo que está laburando bien en un contexto muy difícil, internacional, nacional. Por eso digo, uno pensaba que terminaba la pandemia y venía la paz. En lugar de la paz vino la Guerra”, expresó el gobernador Axel Kicillof en relación al ministro de Economía Sergio Massa.

Kicillof también opinó de la recompra de deuda que operó el Gobierno Nacional en las últimas horas “denota la situación en la que estamos y que hay que tener un manejo de pasivos muy preciso y permanente”. “El macrismo nos dejó una deuda impagable”, dijo y remarcó que “sobre esa deuda se llevaron adelante dos acciones grandes, una fue la reestructuración de la deuda con privados y una segunda fue una negociación con el FMI. En los dos casos eran impagables”.

Por otra parte, manifestó que el actual ministro recibió “una enorme aceleración inflacionaria, de 7,5% y lo que viene pasando es que va acomodando esos números, que todavía son muy altos (como él mismo dijo) pero que van mejorando”.

“Hay una batería de políticas. Escuché a varios, por no decir a casi todos, los referentes económicos de la oposición decir que íbamos a una híper este año que pasó. Y la verdad que ninguna consultora hablaba de una inflación de menos del 100 por ciento”, resaltó. 

Sin embargo, aunque admitió que la inflación heredado del gobierno de Mauricio Macri y la pandemia influyen en el crecimiento de los precios, marcó que esa coyuntura «no justifica ni explica totalmente» los guarismos actuales.

Comentarios