25.05.2024
Argentina

El Gobierno nacional lanzó el PreViaje 4

Luego de que el Gobierno nacional lanzará el PreViaje 4, desde el Ministerio de Turismo aseguraron que entrará en vigencia a partir de la segunda mitad de marzo y, al igual que en su etapa anterior, estará destinada a potenciar los meses de temporada baja.

De esta manera, las compras de las reservas podrán hacerse desde la segunda quincena de marzo para viajar en mayo y junio: “Dado a que las temporadas altas no necesitan este tipo de ayuda, el objetivo será potenciar aquellas que tienden a ser bajas. Al igual que el PreViaje 3, que se efectivizó en octubre y noviembre del año pasado, esto irá hacia el mismo sentido con la diferencia de que se realizará en mayo y junio”, confirmó Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes.

Vale destacar que el PreViaje también se podrá usar para hotelerías, agencias de viajes y transporte. Al igual que ocurrió en los meses anteriores, se devolverá el 50% de lo gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado las compras realizadas anticipadamente en el sitio web. En caso de ser miembro del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la devolución será del 70%.

Sobre las fechas, está previsto que se pueda acceder al programa después de la temporada de verano y antes de las vacaciones de invierno. Según se supo, se lo podrá utilizar en entre los meses de mayo y junio de este año.

El alcance que tendrá será nacional, por lo que se podrá visitar cualquiera de las provincias del país. Si bien se había hablado de una aplicación únicamente para destinos emergentes, finalmente esto se canceló.

Comentarios