16.06.2024
Buenos Aires

“Cristina no es candidata porque no puede y hay que hacer que pueda”, aseguró Saintout

“Cristina tiene que ser nuestra candidata, no hay otra posibilitad, pero no es cuestión de (decir) qué candidato nos gusta más. Si tenemos a una líder como Cristina proscripta, ¿de qué democracia hablamos? ¿cómo no vamos a estar peleando por eso?”, se preguntó la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

En esa línea, la funcionaria afirmó que “Cristina no es candidata porque no puede y hay que hacer que pueda” y agregó: “Ella conduce al movimiento más grande de la Argentina y es la esperanza para muchos que ni siquiera son peronistas”.

Asimismo, Saintout repasó las conclusiones del plenario que se realizó el sábado pasado en Avellaneda: “Se dijo claramente lo que se viene diciendo en muchos lugares, que este país es inviable sin Cristina”.

“No podemos aceptar la proscripción de Cristina, tenemos que dar la vuelta y la manera de dar la vuelta es que Cristina sea candidata, que se la pueda votar y que podamos ganar con ella”, mencionó la dirigente tras referirse a la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua que recibió la exmandataria, en el juicio de la causa Vialidad.

La funcionaria bonaerense consideró que la militancia es la que debe “generar todas las condiciones para que tome una decisión en libertad”, sobre una eventual candidatura a la presidencia en los comicios y dijo que, si Fernández de Kirchner “ha dado señales de que no nos quedemos en nuestras casas y asumamos que esto es así, la proscripción, es porque lo va a evaluar”.

“Estoy segura de que, si damos vuelta esto, Cristina será candidata y va a ganar; si no, vendrán tiempos muy oscuros y difíciles para nuestro pueblo”, concluyó.

Comentarios