25.05.2024
CABA

Tras el fracaso del Voto Electrónico en la Ciudad, la Junta Electoral resolvió cómo se votará

La Junta Nacional Electoral porteña resolvió que, para las próximas elecciones de octubre en la Ciudad, las boletas para las categorías nacionales y locales irán en un solo sobre y en una misma urna. Así lo comunicaron los jueces de la Cámara Nacional Electoral Alberto Dalla Via, Santiago Corcuera y Daniel Bejas, tras una reunión con los miembros de la Junta Nacional Electoral de la Capital Federal.
 
Esta decisión se dio luego de que el Gobierno de la Ciudad suspendiera el voto electrónico después de las fallas constatas en la elección pasada. Los hizo el 23 de agosto y eso hizo que solo quedara como opción emitir el sufragio a través de la boleta en papel.
 
La anulación del Voto Eletrónico sucede debido a los múltiples inconvenientes con el sistema de votación electrónica implementado durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. La jueza federal electoral, María Servini, había presentado días antes un pedido ante la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que hiciera "una profunda reflexión de cara a los comicios de octubre" respecto a cómo los ciudadanos iban a elegir a sus representantes.

Comentarios