16.06.2024
Buenos Aires

Debate La Plata: Garro chicaneó a Alak por la megatoma de Los Hornos

El intendente de La Plata, Julio Garro, volvió a apuntar contra la oposición por la megatoma de Los Hornos y cuestionó al candidato y actual ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien "no trabajó para impedir que se instale".

“En los 16 años en los que Alak fue intendente se consolidaron el 53 por ciento de los asentamientos, el otro 40 por ciento de 2007 a 2015. El resto está en la megatoma de Los Hornos”, aseveró el intendente.

En ese plano, Garro cuestionó: “¿Quién era el ministro de Justicia cuando se tomaron las tierras de la Nación y fueron cedidas a la Provincia? El ministro de Justicia, que es de la ciudad, no alzó la voz ni trabajó con el intendente para que eso no suceda”, planteó.

Acto seguido, añadió que es “sobre todo por la gente que se puede inundar o morir; ya perdimos 89 o más y no queremos perder más”, en referencia a las víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013.

“Es llamativo que nos hablen de orden y planificación quienes no hicieron nada para ordenar la ciudad cuando estuvieron o quienes avalaron las tomas y megatomas de tierras”, lanzó Garro, y concluyó: “Nosotros heredamos esa ciudad. Una ciudad que creció mal, sin planificación, desordenada”.

Cabe recordar que el Gobierno local realizó diversas presentaciones ante la Justicia para frenar la toma de terrenos que se desarrolló en el ex Club Planeadores en Los Hornos, una zona atravesada por cuencas y con riesgo de inundaciones, no apta para la construcción.

Comentarios